Hoy festival #PorEllas

28.11.2014 03:26

Los grupos de rock y folk, Bohemia Urbana y Pirakutu, se sumaron a la iniciativa que busca crear consciencia sobre la violencia que sufren las mujeres. Andrea Valobra, Rocío Robledo y Kuña Paraguay representarán al género femenino con sus estilos musicales.

Es festival se realiza hoy viernes 28 de noviembre e inicia a las 19.00 en la Plaza de los Héroes (ubicada sobre las calles Palma  y Chile). El acceso es público y gratuito.

El evento es apoyado por ONU Mujeres, Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana y el Ministerio de la Mujer.

En el mundo, una de cada 3 mujeres a lo largo de su vida es víctima de violencia, según las Naciones Unidas, que estableció como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre en honor a las hermanas Mirabal que fueron torturadas, violadas y asesinadas bajo el gobierno del dictador dominicano, Rafael Trujillo.

En Paraguay casi 2.000 mujeres denunciaron violencia intrafamiliar ante la Policía entre enero y octubre, mientras que el Ministerio de la Mujer atendió 10.000 llamadas y realizó 1.900 atenciones personalizadas en el mismo periodo. A su vez, la fundación Kuña Aty, registra alrededor de 450 consultas por mes.