Diálogo entre Estado y Sociedad Civil

24.10.2014 10:10
El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) Paraguay, organiza el encuentro Diálogo entre la Sociedad Civil y Estado sobre las Observaciones Finales de los Comités Monitores de DDHH en relación al Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias”, como parte del seguimiento de las deudas pendientes del Estado en la materia. 
 
La actividad tiene como Objetivo propiciar un espacio de diálogo entre Organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado para fortalecer el cumplimiento de las Observaciones finales de los Comités Monitores de DDHH en torno al derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, en el Paraguay y avanzar hacia la vigencia de los derechos humanos de las mujeres en el país. Dicha actividad se realizará en el marco de un desayuno de trabajo, el día Jueves 30 de Octubre de 07:30 hs a 12:00 hs. en el local del Restaurant La Preferida del Hotel Cecilia (25 de mayo 1005 c/Mariscal Estigarribia, Asunción). 
 
Cabe recordar que el Estado paraguayo ha ratificado tratados internacionales con el compromiso de impulsar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Paraguay. A 20 años de la Convención Belem do Pará, consideramos pertinente llevar a cabo una revisión e intercambio de información sobre los avances, los desafíos, estrategias y propuestas sobre la temática, entre las principales instancias del Estado paraguayo y Organizaciones claves de la Sociedad civil.
 
Acompañamos la propuesta metodológica para el espacio de trabajo entre Estado y Sociedad civil y el documento base que resume las Observaciones Finales de los Comités de DDHH al Estado Paraguayo sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Paraguay, es responsabilidad de Estado paraguayo y es compromiso de toda la sociedad acompañar, monitorear y colaborar con las instancias públicas para evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de las diferentes expresiones de violencia, y sobre todo que sigan muriendo como consecuencia del alto número de feminicidios/femicidios.
 
Creemos que el fortalecimiento del trabajo articulado y coordinado entre instituciones del Estado y de la Sociedad civil, nos permitirá avanzar en garantías hacia una vida digna y de derechos para las mujeres, lo cual es altamente prioritario para la igualdad y la democracia. 
 
Para mayor información y la confirmación de su presencia en la actividad, favor comunicarse con: Monin Carrizo Piris (0981) 281 454 o 
a la dirección de correo: pukavy31@hotmail.com.