Audiencia pública y presentación oficial de la campaña #PorEllas

09.10.2014 06:41
 
La Comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Rocío Casco (AP-Central), organizó una audiencia pública a los efectos de presentar, oficialmente, la campaña #PorEllas, con miras a una Ley de protección integral a las mujeres. El evento contó con una muy buena participación de los diversos sectores involucrados en el proceso de combatir la violencia de género en nuestro país.
 
Socializar e impulsar un debate respecto al Proyecto de Ley "De Protección Integral a las Mujeres", objetivo principal de la mencionada campaña puesta en marcha, fue el objetivo de la audiencia pública que se llevó a cabo en el salón auditorio "El Cabildo".
 
Hubo una coincidencia general en la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres en Paraguay, en considerable aumento en los últimos años, según se puntualizó.
 
"Hoy empieza la campaña #PorEllas y tiene por objetivo buscar y sumar el apoyo de la ciudadanía, recolectando firmas a favor de la aprobación del proyecto. Incluye la realización de encuentros, audiencias, foros y mesas informativas en diferentes zonas del país", mencionó la diputada Casco.
 
Con este mismo objetivo, se tiene previsto realizar cuatro foros en diferentes puntos de la República: en Caaguazú, el 10 de octubre; en Liberación, el 17 de octubre; en María Auxiliadora, el 25 de octubre; y en el departamento de Alto Paraná, el 31 de octubre.
 
El diputado José Ledesma (PLRA-San Pedro), miembro del bloque, manifestó la importancia de la campaña impulsada y expresó: "A través de esta  iniciativa se estará escuchando las inquietudes y problemas que aquejan a las mujeres de diferentes comunidades. Es algo loable, hay que erradicar, de raíz, la violencia contra las mujeres".
 
Por su parte, la señora Adelaida Galeano, de la organización DECIDAMOS, manifestó consideró sumamente importante, el arduo trabajo que se realiza, en forma conjunta, con diversas organizaciones.
 
"La colación para erradicar la violencia hacia las mujeres está trabajando en la socialización del proyecto. Desde hace un año con diversos encuentros se ha trabajado hasta la versión que fue presentada en la Aundiencia Pública. Es una versión muy trabajada, contiene recomendaciones sugeridas de las diferentes organizaciones de la sociedad civil. Nuestro objetivo mayor es que se promulgue y que, de esta manera, la violencia contra la mujer sea erradicada en su totalidad, evitando las desigualdades y la discriminación, por sobre todo", explicó.